giovedì 23 agosto 2012

HERMANITA - Aventura

 TESTO TRADUZIONE
Como pasan los años.
Ayer eramos niños,
mami y papi luchaban
por nuestro porvenir.
Tú cuidabas de mí,
hoy yo velo por tí.
Hermanita te adoro.
Sé que no eres feliz.
Otro golpe en la cara.
Esto es cada semana,
y como siempre una excusa
¿Qué tú ganas al fin?
Que él se burle de ti.
¿Pero qué hago yo aquí?
Aunque quiero ayudarte,
tú lo aceptas así.
Tú eres mi sangre
y mi meta es salvarte,
y rezo por tí.
Hermanita él no te quiere, quiere.
Tiene como veinte mujeres
y tú lo sabes.
Te maltrata, luego tú lo defiendes.
Dale mente no te conviene,
que no lo ves.
Lloras - Cada vez que te pega
Lloras - me da rabia y pena.
Lloras - Como siento tú temor.
Lloras - de sus manos puedes morir.
Lloras - ese hombre te hace sufrir.
Lloras - él te hizo ese moratón.
Lloras - Cuando escupe tu cara.
Lloras - y con malas palabras.
Lloras - él se siente superior.
Ese hombre es un animal,un cobarde
sin dignidad por pegarle a una mujer.
El no es digno de que tanto lo ames.
Piensa bien tú eres la culpable,
y tú lo ves.
Mis sobrinos no deben
ver su mami correr.
En tu casa hay un
monstruo y tú duermes con él.
Anda y cuenta las horas
que te ha hecho felíz.
Luego cuenta los años
que te ha hecho sufrir.
Yo no soporto
ver a mi hermana llorando.
Ese hombre es una rata.
No existe hombre que pueda
obligarte a estar con él.
Puedes alejarte.
¿Que no lo ves?
No es respeto,
lo que yo veo es miedo.
Tú le temes a ese perro.
Que no lo ves.
Lloras - Cuando llega a la casa.
Lloras - como un perro borracho.
Lloras - Y te pega sin razón.
Lloras - los niños sólo lo ven.
Lloras - Le gritan daddy no.
Lloras - no le pegues otra vez.
Lloras - Ese tipo te humilla.
Lloras - Y te habla mentiras.
Lloras - El no tiene corazón.
Debería mejor cambiar.
Que me venga a mi a pegar.
Yo lo pongo en su lugar.
Come passano gli anni.
Ieri eravamo bambini,
mamma e papà si sacrificavano
per il nostro futuro.
Tu badavi a me,
oggi io proteggo te.
Sorellina ti adoro.
So che non sei felce.
Un altro colpo nel viso.
Questo succede ogni settimana,
e come sempre una scusa,
alla fine tu che ci guadagni
se lui si prende gioco di te?
Ma che cosa faccio io qui?
Benché io voglia aiutarti,
tu l'accetti così.
Tu sei il mio sangue
e il mio obiettivo è salvarti,
e prego per te.
Sorellina lui non ti ama, ama.
Ha circa venti donne
e tu lo sai.
Ti maltratta, e tu poi lo difendi.
dammi retta non ti conviene,
ma non lo vedi.
Piangi - Ogni volta che ti picchia
Piangi - mi dà rabbia e pena.
Piangi - Come sento la tua paura.
Piangi - nelle sue mani puoi morire.
Piangi - quell' uomo ti fa soffrire.
Piangi - lui ti fa nera.
Piangi - Quando sputa sul tuo viso.
Piangi - e con brutte parole.
Piangi - lui si sente superiore.
Quell'uomo è un animale, un vigliacco
senza dignità per attaccare una donna.
lui non è degno che l'ami tanto.
Pensaci bene sei tu la colpevole,
e lo vedi.
I miei nipoti non devono
vedere la sua mamma correre.
Nella tua casa c'è un
mostro e tu dormi con lui.
vai e conta le ore
che ti ha reso felice.
Poi conta gli anni
che ti ha fatta soffrire.
Io non sopporto
vedere mia sorella piangere.
Quell'uomo è un ratto.
Non esiste uomo che possa
obbligarti a stare con lui.
Puoi allontanarti.
Ma non lo vedi?
Non è rispetto,
quella che io vedo è paura.
Tu temi quel cane.
ma non lo vedi.
Piangi - Quando arriva a casa.
Piangi - come un cane ubriaco.
Piangi - E ti attacca senza ragione.
Piangi - i bambini come lo vedono.
Piangi - gli gridano no papy.
Piangi - non picchiarla un'altra volta.
Piangi - Quel tipo ti umilia.
Piangi - E ti racconta bugie.
Piangi - lui non ha cuore.
Sarebbe meglio che cambiasse.
Che venga a picchiare me
Io lo metto al suo posto.
  

Nessun commento:

Posta un commento